Reclaman ante AMLO periodistas de BC

762
Reclaman ante AMLO periodistas de BC
  • Periodistas protestaron ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera realizada en Baja California.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Periodistas protestaron ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera realizada en esta ciudad fronteriza, por el asesinato de comunicadores.

En un pronunciamiento, leído por la reportera local Sonia de Anda, demandaron aclarar los homicidios y hacer justicia.

“Antes de realizar mi pregunta, los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por realizar nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren”, leyó.

“Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando periodistas”, agregó.

La reportera leyó en voz alta los nombres de los cinco comunicadores asesinados este año en el País “para que no sean olvidados”: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López.

Después de cada nombre, sus compañeros gritaron: “presente”.

Te puede interesar: Tumba MC a Palazuelos en Quintana Roo