Relajan empresas de EU el uso de cubrebocas

242
Relajan empresas de EU el uso de cubrebocas
  • Entre las empresas que no lo exigirán están Tyson Foods, Walt Disney World, Walmart y festivales de música como Coachella y Stagecoach.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- A medida que la ola de Ómicron continúa retrocediendo rápidamente en Estados Unidos, más empresas y dos de los festivales de música más grandes han eliminado las restricciones de cubrebocas, al igual que un número creciente de estados y ciudades.

Los casos impulsados por Ómicron han disminuido casi tan rápido como aumentaron este invierno, con un promedio de siete días en el país que llegó a más de 140 mil infecciones el martes, según una base de datos del diario The New York Times.

Actualmente, los contagios están por debajo del pico de la ola de la variante Delta, que alcanzaron un máximo de 164 mil 418 el 1 de septiembre del año pasado. Las muertes, sin embargo, siguen siendo altas, alrededor de 2 mil 328 por día.

Tyson Foods, Walt Disney World y Disneyland se convirtieron en las últimas grandes empresas en relajar sus requisitos de mascarillas. Se unieron a Walmart y otros que han aliviado rápidamente las restricciones a medida que disminuyen los casos y estados como Nueva York y California eliminan los mandatos de uso de cubrebocas.

Y los organizadores de los festivales de música Coachella y Stagecoach dijeron que no exigirán que los asistentes usen cubrebocas, se vacunen o se hagan la prueba del Covid-19.

Desde principios de la semana pasada, las autoridades de California, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Oregón han anunciado que relajarán los requisitos de uso de mascarillas para interiores. Sin embargo, algunas ciudades y distritos escolares mantienen sus mandatos vigentes, publicó The New York Times.

El martes, las autoridades de salud pública de Massachusetts relajaron sus pautas al recomendar que sólo las personas vulnerables usen mascarillas en interiores.

Y Provincetown, la ciudad que evidenció el verano pasado que la variante Delta podría propagarse entre vacunados que asistían a fiestas, anunció que no tenía casos activos y que no requeriría que las empresas pidan a los clientes una prueba de vacunación.

Por su parte, el condado de Los Ángeles dijo que, a partir del miércoles, ya no se requerirán cubrebocas en los espacios exteriores de las escuelas o “megaeventos”.

Los expertos dijeron que con menos personas usando cubrebocas en interiores, es ahora más importante vacunar a un mayor número de personas.

“Estas protecciones a nivel social son realmente importantes para las personas vulnerables y para todos nosotros”, señaló Rachel Widome, profesora de epidemiología en la Universidad de Minnesota.

Te puede interesar: Piden cuidarse por clima fresco