Rompe senador con candidatura de Morena en QR

1259
Pech Nido
  • Luis Pech, se distanció de la candidatura y dijo que no es posible mantener la unidad en Morena para las elecciones del 5 de junio.
Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocas horas de que Movimiento Ciudadano vote si confirma o no la candidatura del actor Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo, el senador por Morena de ese estado, José Luis Pech, se distanció de la candidatura y dijo que no es posible mantener la unidad para las elecciones del 5 de junio en ese estado.

“Hoy he constatado que no existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del estado. Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura”, señaló Pech.

En un video de 47 segundos en su cuenta de Facebook, titulado “Se traicionó la esperanza de los morenistas en Quintana Roo”, el que fuera candidato de Morena a la gubernatura en 2016 dijo que no apoyará la candidatura de ese partido.

Pech, quien fue uno de los aspirantes de la candidatura de ese partido, que finalmente fue asignada a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, criticó las actitudes de los morenistas en esa entidad.

Insistió en que no es posible lograr la unidad en una campaña electoral si lo que prevalece es la soberbia.

“Sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás ni entendernos o escucharnos”, indicó el senador de 68 años, quien no aclaró si se contenderá por otro partido, pero dejó abierta la posibilidad.

“Por mi parte seguiré buscando que los quintanarroenses tengamos una buena opción para gobernarnos. Merecemos un gobierno decente”, concluyó el senador.

Pech ha sido también delegado y dirigente estatal de Morena entre 2016 y 2018, cuando ganó como senador de la entidad por ese mismo partido.

Asimismo, ha participado en varios gobiernos estatales como secretario de Hacienda y de Educación, y fue Rector de la Universidad de Quintana Roo.

Te puede interesar: Debe Palazuelos retirar publicidad con su imagen