Señalan millonada en ataques a Sheinbaum

770
Señalan millonada en ataques a Sheinbaum
  • “Neoliberales” y “conservadores” invierten entre cinco y siete millones de pesos a la semana para desplegar “ataques” en redes sociales contra Claudia Sheinbaum.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomás Pliego, dirigente de Morena en la Ciudad de México, acusó que “neoliberales” y “conservadores” invierten entre cinco y siete millones de pesos a la semana para desplegar “ataques” en redes sociales contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dicho monto, explicó Pliego, es el resultado de un cálculo hecho por su partido.

“Según el cálculo que hemos hecho, el costo que tiene este ataque, esta guerrilla digital que tiene una magnitud bastante amplia, es de no menos de cinco o siete millones de pesos a la semana (…) El dinero no se sabe de dónde sale. Son ataques no naturales, no originales, porque son bots, son producto de contratos”, dijo Pliego.

Además, aseguró que los mensajes en contra de la Mandataria son iniciados desde cuentas de distintos personajes, entre ellas una diputada local de Acción Nacional, de la cual no mencionó su nombre.

El dirigente adelantó que pedirán, a través de una queja formal, al Instituto Nacional Electoral (INE) detener los ataques en contra de Sheinbaum, pues aseguró que tiene esa responsabilidad.

“El INE puede investigar a fondo todo esto y debería hacerlo incluso por oficio a partir de esta denuncia que estamos haciendo, pero como sabemos que no es de su interés (…) pues vamos a presentar todas estas pruebas y le vamos a pedir que investigue y en su caso sancione”, apuntó.

Pliego aseguró que en la mayoría de los mensajes negativos son replicados por cuentas falsas y negó que se trate de ciudadanos, caso en el que, agregó, son bien recibidas las críticas.

“Lo que no puede ser (…) es que se esté financiando desde la oscuridad este tipo de campañas”, dijo.

En tanto, Manuel Padrón, simpatizante de Morena, explicó que analizaron 161 mil 418 tuits en siete días, del 7 al 14 de febrero y aseguró que el 49 por ciento de los comentarios negativos fueron iniciados desde un puñado de cuentas.

Te puede interesar: Arrancan labores de reconstrucción en Línea 12