Suma Beijing 2022 nuevos récords y marcas olímpicas

281
Suma Beijing 2022 nuevos récords y marcas olímpicas
  • Los atletas de Países Bajos han roto ocho marcas olímpicas en estos Juegos Invernales, mientras que EU y Francia también rompieron records.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Juegos Invernales de Beijing 2022 acumulan más de una docena de nuevos récords y marcas olímpicas. A menos de cinco días de terminar las competencias, algunos atletas han dejado su nombre grabado en la historia,  gracias a su velocidad o su habilidad, con la que han ganado medallas.

El Comité Olímpico Internacional recopiló algunos de los nuevos récords que se lograron durante este evento. La mayoría, en pruebas de patinaje de velocidad en sus dos modalidades y también en puntuaciones de patinaje artístico.

Los neerlandeses han dominado la pista de hielo y han logrado ocho de las 15 nuevas marcas olímpicas en Beijing 2022. Entre las más destacadas está la patinadora Irene Schouten, quien paró el cronómetro en 3 minutos, 56 segundos y 93 centésimas en la prueba de 3 mil metros, para llevarse el oro y superar el récord que la alemana Claudia Peschtein impuso en 2022, con tres minutos 57 segundos y 70 centésimas. Schouten también tendría el mejor tiempo en los 5 mil metros con seis minutos, 43 segundos y 61 centésimas.

Su compatriota, Ireen Wust también tendría su marca en los mil 500 metros, con un minuto, 53 segundos y 28 centésimas. En la prueba de pista corta, la también neerlandesa Suzanne Schulting en los 500 y los mil metros. Además de dos récords colectivos para Países Bajos, en relevos mixtos por equipos y relevo femenino.

El patinaje artístico también tuvo sus propios récords en Beijing 2022, el desempeño del estadounidense Nathan Chen, quien logró una marca mundial en puntuación de programa corto, con una calificación de 113.97.

Mientras que los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron lograron un puntaje inédito en danza sobre hielo, 90.83 puntos, lograron los tetracampeones mundiales.

Te puede interesar: Avanza Valieva a la Final con la mejor calificación