Suspende Cofepris 4 establecimientos

356
Suspende Cofepris 4 establecimientos
  • Cofepris repartió información sobre, enfermedades transmitidas por alimentos, lavado y desinfección de tinacos medidas de higiene.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ha efectuado 292 acciones de control, y ello derivó en la suspensión de cuatro establecimientos por anomalías graves y tres aseguramientos de alimentos y medicamentos caducados.

La dependencia indicó que la mayor incidencia ocurrió en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel.

Estas acciones estuvieron enfocadas a evaluar el manejo higiénico de los alimentos, así como el agua para uso, y consumo humano, así como vigilancia en farmacias y consultorios.

En materia de fomento sanitario, se repartieron trípticos y carteles con información sobre, enfermedades transmitidas por alimentos, lavado y desinfección de tinacos medidas de higiene.

Asimismo, el personal verificador durante las visitas estuvo obsequiando frascos con plata coloidal a prestadores de servicios y población en general.

Te puede interesar: Niegan a ‘Xenses’ desestimar cateo