Sustituyen a Masi de F1 y habrá VAR en 2022

650
Sustituyen a Masi de F1 y habrá VAR en 2022
  • El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi dejará su puesto para el 2022. La Federación Internacional de Automovilismo confirmó la salida del directivo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi dejará su puesto para el 2022. La Federación Internacional de Automovilismo confirmó la salida del directivo, quien fue criticado por su decisión al final del Gran Premio de Abu Dabi el año pasado. Además, la FIA confirmó la aparición de una Sala de Control de Carrera, que servirá como el video arbitraje (VAR) en otros deportes.

Mohammed Ben Sulayen, presidente de la FIA, confirmó la salida de Masi y detalló que como resultado de las investigaciones por el GP de Abu Dabi, se harán cambios en el puesto de director de carrera. 

“A Michael Masi, quien realizó un trabajo muy desafiante durante tres años como director de carrera en la Fórmula 1, después de Charlie Whiting, se le ofrecerá un nuevo puesto en la FIA”, añadió el directivo.

Primero, la creación de esta sala virtual, para monitorear en tiempo real la carrera, de la misma manera que el VAR en el futbol, para aplicar el reglamento.

Sulayen señaló que ya no habrá comunicación directa por radio entre el director de carrera y las escuderías, pero se podrán hacer preguntas, “de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo”.

Por último, el Comité Asesor Deportivo de la F1 analizará los procedimientos para eliminar las vueltas, después de la entrada del coche de seguridad. Las conclusiones serán presentadas ante la Comisión de la Fórmula 1.

El presidente de la FIA indicó que el puesto de director de carreras será ocupado por Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes alternarán en la toma de decisiones, asesorados por Herbie Blash. Su trabajo comenzará la próxima semana cuando inicien las pruebas en Barcelona.

“Sin los árbitros no hay deporte. El respeto y apoyo a los árbitros está en la esencia de la FIA”, afirmó Sulayen.

Te puede interesar: ‘Team LeBron’ quiere triunfo en el Juego de Estrellas