‘Team LeBron’ quiere triunfo en el Juego de Estrellas

221
‘Team LeBron’ quiere triunfo en el Juego de Estrellas
  • Lebron ha liderado a la quinteta ganadora en cuatro ocasiones previas y quiere un triunfo más cuando juegue en su estado natal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se realizará el Juego de Estrellas en Cleveland, donde LeBron James actuará como capitán de un equipo por quinta ocasión desde el cambio de formato. El jugador de los Lakers ha liderado a la quinteta ganadora en cuatro ocasiones previas y quiere un triunfo más cuando juegue en su estado natal.

En 2018, la NBA cambió el formato para el ‘All Star’. En ediciones anteriores se enfrentaban los jugadores más votados de las Conferencias Este y Oeste. Bajo este nuevo sistema, los dos basquetbolistas más populares (en el recuento de votos) serían los capitanes y eligen a sus compañeros en un ‘Draft’, para el equipo inicial y los suplentes.

El ‘Team LeBron’ comenzó ese año y enfrentó al ‘Team Stephen’, del jugador de los Warriors, Stephen Curry. James, quien entonces jugaba para los Cavaliers y su quinteta ganaron 148-145 en el Staples Center, casa de Golden State.

Para 2019, el Juego de Estrellas se disputó en Carolina del Norte. En esa ocasión, LeBron y su equipo vencieron 178-164 al ‘Team Giannis’, de la estrella de Milwaukee, Antetokounmpo. Para el año siguiente, previo al inicio de la pandemia, el ‘All Star Game’ se celebró en Chicago, donde estuvieron los mismos capitanes, de nueva cuenta con victoria para James por 157-155.

El año pasado hubo un cambio de capitanes, el ‘Team LeBron’ enfrentó al equipo de Kevin Durant, en el State Farm de Atlanta. La victoria fue otra vez para el ahora jugador de los Lakers, 170-150.

Para este 2022, ‘Team LeBron’ cuenta con Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y DeMar DeRozan. Mientras que el ‘Team Durant’ tendrá a Joel Embiid, Ja Morant, Jayson Tatum, Andrew  Wiggins y Trae Young. El capitán, Kevin no podrá jugar debido a una lesión.

Te puede interesar: Tendrá Abierto de Zapopan a futuras estrellas de WTA