Tuvieron restaurantes saldo positivo entre 13 y 14

698
Tuvieron restaurantes saldo positivo entre 13 y 14
  • Donde se presentó más esta derrama y afluencia fue en restaurantes de Av Huayacan, Av Bonampak, Puerto Cancún y la Zona Hotelera.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo del Super Bowl y la celebración del Día de San Valentín los restaurantes presentaron una importante afluencia y derrama económica, indicó Marcy Bezalel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Señaló que la conmemoración por el Día del Amor y la Amistad resultó funcional, puesto que se ligó después del domingo que se realizó el Super Bowl, por lo que las personas acudieron a los establecimientos para ver este evento deprotivo y el lunes también se presentó una buena afluencia en parejas.

“Hubo una buena derrama económica el día 14 de febrero, fue bastante funcional ya que tuvimos un domingo y un lunes bastante bueno, junto con el Super Bowl y el 14 de febrero hubo una buena derrama económica con números verdes, con un cheque aproximado en zona turística de mil 250 pesos y en zona centro con un cheque promedio de 890 pesos”, explicó.

Donde se presentó más esta derrama y afluencia fue en las zonas de Avenida Huayacan, Avenida Bonampak, Puerto Cancún y la Zona Hotelera de Cancún; incluso, en lugares turísticos la afluencia fue del 80 por ciento, mientras que en el centro de la ciudad de un 78 por ciento.

Abundó que por el tema del semáforo epidemiológico que está en color amarillo los establecimientos cerraron antes de la 01:00 de la mañana y no se presentaron problemas, al sostener que tuvieron resultados favorables estos lugares.

“Y muchos restauranteros, muchos restaurantes que normalmente cerraban los lunes, cerraron el martes, hubo bastantes experiencias gastronómicas, bastantes experiencias musicales” manifestó.

Bezalel Pacheco externó que aquellos comercios que no tuvieron música en vivo recurrieron a otro tipo de amenidades, como proporcionar rosas, algún tipo de flor, determinadas degustaciones, o alguna copa de vino.

Te puede interesar: Ven menos recuperación en plazas comerciales