- Rocío Nahle, Secretaria de Energía, reconoció ayer que los trabajos para la construcción de la Refinería de Dos Bocas están a marchas forzadas.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Rocío Nahle, Secretaria de Energía, reconoció ayer que los trabajos para la construcción de la Refinería de Dos Bocas están a marchas forzadas.
Luego de reunirse con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la funcionaria fue cuestionada sobre si se cumplirá el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de inaugurar la nueva planta de Pemex el primero de junio de este año.
En respuesta, Nahle se limitó a informar sobre la construcción.
- Registran más especies de aves en CDMX
- Expulsará Morena a quien mandó bomba a mujer
- Calcinan a hombre en vía de Cuernavaca
- Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo
- Acusan a dueño de colegio de pornografía infantil
- Sostiene Corte a Superdelegados de AMLO
“Vine a ver al Secretario de Hacienda, platicamos muy bien, sobre todo de la refinería, vamos bien, ahí vamos”, comentó al salir de Palacio Nacional.
“¿Se garantizan las fechas para la inauguración?”, se le preguntó.
“Si, bueno, la construcción, estamos trabajando a marchas forzadas, pero si es una magna obra y ahí vamos, bastante bien”, dijo.
El año pasado, la Secretaría de Energía recibió 319 mil 272 millones de pesos, 485.9 por ciento mayor al de 2020, debido al aumento de recursos para Dos Bocas.
Inicialmente, se calculó que la obra tendría un costo de 8 mil 900 millones de dólares y que debería quedar concluida para junio próximo.
Te puede interesar: Pide SAT 12 mdp a Ricardo Gallardo por depósito