Y dan un permiso exprés a teleférico

161
Y dan un permiso exprés a teleférico
  • El teleférico llamado “SkyDream Parks Gondola” conectará el actual hotel Vidanta Nuevo Vallarta con VidantaWorld.
ESPECIAL MCCI / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas “RGL Arrendadora de Inmuebles” y “Desarrollo Marina Vallarta” que forman parte de Vidanta, están a cargo de la construcción de un teleférico que servirá como vía de comunicación entre dos complejos hoteleros en Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Las compañías presentaron la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el teleférico ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 6 de diciembre del 2019. Tres meses después, en marzo del 2020, el director de Riesgo Ambiental de la secretaría, Juan Manuel Torres Burgos, aprobó el proyecto.

La MIA fue aprobada a pesar de que los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no habían enviado su opinión técnica a la Semarnat, según indica el dictamen firmado por Torres Burgos.

El teleférico llamado “SkyDream Parks Gondola” conectará el actual hotel Vidanta Nuevo Vallarta con VidantaWorld, un nuevo megacomplejo turístico que está en construcción.

El nuevo desarrollo tendrá tres parques con atracciones como ruinas antiguas, selva y parque acuático.

Las góndolas estarán a una altura de hasta 48 metros y pasarán sobre los complejos turísticos de la empresa, por la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta y sobre el Río Ameca.

Te puede interesar: Deja S&P sin nota a energía y obras de infraestructura