América entre las peores defensas del Clausura 2022

467
América entre las peores defensas del Clausura 2022
  • América suma cuatro puntos de 15 posibles en este inicio de torneo, con sólo un triunfo, un empate por la mínima y tres derrotas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El América está entre las cuatro peores defensas del Torneo Clausura 2022. Con la derrota sufrida ante Mazatlán a media semana, las Águilas suman 10 goles en contra, luego de disputar cinco partidos, solo hay dos equipos con más anotaciones en su portería, Necaxa y el sotanero Santos, con 11 y 13 goles respectivamente.

El equipo que dirige Santiago Solari ha recibido un gol o más en los cinco juegos disputados hasta el momento. La última vez que los azulcremas dejaron su portería en cero fue en los Cuartos de Final de Ida, en el Apertura 2021, cuando empataron sin goles contra Pumas en Ciudad Universitaria.

América suma cuatro puntos de 15 posibles en este inicio de torneo, con sólo un triunfo (3-2 contra Santos), un empate por la mínima contra el Puebla y tres derrotas, todas por arriba del gol en contra, (1-2 ante Mazatlán, 0-2 frente al Atlas y 2-3 con Atlético San Luis).

En cuanto al ataque, los azulcremas han marcado siete goles en este Clausura 2022, cantidad que los ubica en el décimo sitio en esta categoría.

Este domingo 20 de febrero, las Águilas recibirán al Pachuca en el Estadio Azteca. Los ‘Tuzos’ son la segunda mejor ofensiva del torneo, con 10 tantos a favor, misma cantidad que Tigres y sólo por debajo de Pumas, que tiene 11 anotaciones.

Los hidalguenses están en el tercer lugar de la Tabla General, con 10 puntos, por tres triunfos, un empate y un descalabro. Pachuca que ahora dirige Guillermo Almada ha marcado al menos un gol en todos sus partidos.

Los ‘Tuzos’ se ubican a la mitad de la tabla en cuanto a defensivas, con seis tantos en contra, han recibido gol en los cinco partidos disputados hasta el momento.

Te puede interesar: Quiere Pumas destacar a nivel internacional