Caen 25% acciones de Roku

696
Caen 25% acciones de Roku
  • Las acciones de Roku caían hoy hasta un 25 por ciento después de que la empresa de streaming no cumplió las expectativas en su reporte trimestral de ingresos.
GUADALUPE OVIEDO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Roku caían hoy hasta un 25 por ciento después de que la empresa de streaming no cumplió las expectativas en su reporte trimestral de ingresos y diera una guía decepcionante para el primer trimestre, señaló CNBC.

La caída se suma a la baja del 10.3 por ciento de ayer. Las acciones de Roku están un 77 por ciento por debajo de sus máximos del 27 de julio de 2021.

Ayer, la empresa reportó ingresos de 865.3 millones de dólares, menores a los 894 millones proyectados por los analistas.

Los ingresos crecieron un 33 por ciento anual, menos que la tasa de crecimiento del 51 por ciento que vio en el último trimestre y del 81 por ciento que registró en el segundo trimestre.

Los analistas señalaron varios factores que podrían conducir a un período difícil por delante. Pivotal Research redujo su recomendación a venta desde neutral y bajó significativamente su precio objetivo a 95 dólares desde 350.

“El resultado final es una competencia cada vez mayor, un potencial que debilita significativamente la economía global, un mercado que NO está recompensando a los nombres tecnológicos no rentables con largos caminos hacia la rentabilidad y nuestro nuevo precio objetivo estamos reduciendo nuestra calificación en ROKU de MANTENER a VENDER”, dijo el analista de Pivotal Research, Jeffrey Wlodarczak, en una nota a los clientes

Para el primer trimestre, Roku dijo que prevé ingresos de 720 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de los ingresos del 25 por ciento. Los analistas proyectaban ingresos para el primer trimestre de 748.5 millones.

Roku culpó del crecimiento más lento a las interrupciones en la cadena de suministro que afectaron al mercado de televisión de EU. La compañía dijo que eligió no transferir costos más altos al cliente para beneficiar la adquisición de usuarios.

Mencionó que espera que las interrupciones en la cadena de suministro continúen este año, aunque no cree que las condiciones sean permanentes.

Con la caída de sus acciones, la compañía de plataforma de transmisión de video es el último ejemplo de un favorito de una pandemia para ver un declive precipitado a medida que los inversionistas miran más allá de una era en la que los consumidores ya no están atrapados en el interior.

Te puede interesar: Omiten en AIFA datos cruciales