Enorgullecen a AMLO críticas de senador en EU

279
Enorgullecen a AMLO críticas de senador en EU
  • López Obrador dijo que es un “timbre de orgullo” que el senador republicano por Texas, Ted Cruz, criticara a su Gobierno.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un “timbre de orgullo” que el senador republicano por Texas, Ted Cruz, criticara a su Gobierno, por lo que el legislador representa.

Luego que Cruz advirtió a la Administración de Joe Biden que López Obrador podría estar incurriendo en abuso de poder, lo que socava el Estado de Derecho y pone en peligro la relación bilateral, el Mandatario mexicano afirmó que es de esperarse.

“Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos. Entonces es de esperarse”, afirmó.

“Ayer hubo también como cuando Loret una especie de todos somos, ¿Cómo se llama? Ted Cruz. Los conservadores mexicanos que históricamente siempre se han destacado por ser traidores a la Patria”.

“Ahora que es un momento de transformación, la verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del Gobierno que represento, me llena de orgullo, por lo que él representa, por lo que representamos. Si él me alabara, si él hablara bien de mi, a lo mejor me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal pues la verdad sí me produce orgullo. Y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones”.

Ayer, la situación de los asesinatos de periodistas y el incidente de López Obrador con Carlos Loret de Mola llegaron a la Cámara Alta de EU.

Durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Cruz aprovechó para cuestionar al Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, sobre México.

Te puede interesar: Amenaza AMLO a Grupo REFORMA