Extraditarán a Karime; niega recibir un peso

235
Extraditarán a Karime; niega recibir un peso
  • Karime Macías está sujeta a una extradición desde octubre de 2019, que lleva en libertad tras una fianza de 4 millones 282 mil 500 pesos.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de la Corte de Westminster, en Reino Unido, autorizó la extradición a México de Karime Macías, para que sea juzgada por un supuesto fraude de más de 112 millones de pesos al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

El juez Paul Goldspring consideró que las autoridades mexicanas presentaron las pruebas necesarias para sustentar su pedido de extradición, el cual también cumplía con los requisitos de los tratados internacionales en la materia, confirmaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República.

Macías está sujeta a un juicio de extradición desde octubre de 2019 y lo lleva en libertad tras garantizar una fianza de 150 mil libras esterlinas, hoy equivalentes a 4 millones 282 mil 500 pesos.

Tras darse a conocer el fallo, Macías advirtió que apelará la decisión del juez, pues afirmó que ni un peso llegó a su bolsa mientras estuvo al frente del DIF estatal y que vive en Inglaterra sin lujos.

“Tuve un cargo honorario en el DIF de Veracruz por ser la esposa entonces de quien fuera gobernador y hoy es mi exmarido. Ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación”, expuso en un comunicado.

Macías aseguró que vive en Inglaterra con sus hijos, pero sin el más mínimo lujo.

“Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que (Miguel Ángel) Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad, a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villana”, dijo.

Sobre la decisión del juez Goldspring aseguró que su equipo de abogados apelará la decisión de extradición.

Te puede interesar: Conceden revisar estatus de prisión de Borge