Gana Comité Olímpico Ruso oro y plata en patinaje

230
Gana Comité Olímpico Ruso oro y plata en patinaje
  • Las atletas del Comité Olímpico Ruso, Shchervakova y Trusova lograron su lugar en el podio, mientras que Kamila Valieva quedó en 4° lugar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La patinadora Anna Shcherbakova ganó la medalla de oro en patinaje artístico femenil de Beijing 2022, con una calificación total de 255.95 puntos. La atleta del Comité Olímpico Ruso, compartió el podio con su compatriota, Alexandra Trusova, quien se llevó la plata. El bronce fue para la japonesa Kaori Sakamoto, mientras que Kamila Valieva se quedó en el cuarto lugar, tras sufrir dos caídas durante el programa libre.

Scherbakova de 17 años clasificó a la Final como la segunda mejor calificada, detrás de Valieva. En su rutina logró cuatro giros, que acompañó con un salto triple Lutz, con los que consiguió el puntaje más alto en la prueba. Mientras que Trusova se quedó con la plata, a pesar de convertirse en la primera patinadora en lograr cinco saltos cuádruples en la historia de los Juegos Invernales.

La japonesa Sakamoto completó el podio al sumar 153.29 puntos en la final, con sus 79.84 unidades del programa corto. Kamila Valieva terminó en el cuarto sitio, la patinadora de 15 años había clasificado con el mejor puntaje en la ronda previa, sin embargo, los nervios la traicionaron y cayó en dos ocasiones, por lo que perdió puntos.

Valieva estuvo rodeada de polémica y presión durante su participación en Beijing 2022. La atleta fue clave para ganar el oro en la modalidad por equipos, después se confirmó su dopaje, apeló y pudo competir, pero no se le permitió estar en el podio.

Te puede interesar: Suma Beijing 2022 nuevos récords y marcas olímpicas