Ganan 9 familias demanda contra fabricante de armas

274
Ganan 9 familias demanda contra fabricante de armas
  • Bajo el acuerdo, los daños serán pagados solamente a las familias que presentaron la demanda y no a otros parientes de las víctimas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Las familias de nueve de las víctimas asesinadas en la matanza escolar de Sandy Hook en Connecticut accedieron a recibir a 73 millones de dólares a cambio de poner fin a su demanda contra el fabricante del fusil usado para matar a 20 niños y seis docentes en 2012.

Las familias llegaron al acuerdo con Remington, la compañía fabricante del fusil Bushmaster AR-15 usado en la masacre.

Remington también accedió a dejar que las familias publiquen materiales que obtuvieron durante el litigio, inclusive unos que muestran cómo la compañía promovió la venta de esa arma, informaron el martes las familias.

Las familias y un sobreviviente de la matanza demandaron a Remington en 2015, afirmando que la compañía nunca debió vender un arma tan peligrosa al público. Insistieron en que su objetivo era evitar que vuelva ocurrir semejante tragedia.

La demanda se centraba en la manera en que Remington publicitaba el fusil usado por el agresor en Newtown, un Bushmaster XM15-E2S.

Las familias denunciaban que la firma intencionalmente orientaba su publicidad hacia varones jóvenes de mentalidad vulnerable al colocar anuncios en videojuegos violentos.

Bajo el acuerdo, los daños serán pagados solamente a las familias que presentaron la demanda y no a otros parientes de las víctimas. Las familias aún no han decidido qué harán con el dinero, dijo su portavoz, Andrew Friedman.

Cuatro aseguradoras de la compañía ahora en bancarrota estuvieron de acuerdo en pagar el total de cobertura disponible, que es un total de 73 millones, dijeron los demandantes.

“Hoy se trata de lo que está bien y de lo que está mal”, dijo Francine Wheeler, cuyo hijo Ben, de 6 años, también murió durante el tiroteo.

“Nuestro sistema legal nos ha dado algo de justicia hoy. Pero David y yo nunca tendremos justicia verdadera”, añadió.

Te puede interesar: Escala narcoguerra en sierra de Michoacán