Invitan a Britney… ¡Al Congreso!

369
Invitan a Britney... ¡Al Congreso!
  • La lucha de Britney Spears para emanciparse de la tutela que controló su padre durante 13 años unió a los fanáticos de la estrella.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha de Britney Spears para emanciparse de la tutela que controló su padre durante 13 años unió a los fanáticos de la estrella, quienes a través de el movimiento #FreeBritney pidieron la libertad de la “Princesa del Pop”.

Pero su caso trascendió a tal punto de poner en tela de juicio las custodias en EU.

Es por ello que el Congreso de la Unión Americana siguió la pista del proceso que enfrentó la artista: en marzo del año pasado, dos congresistas republicanos solicitaron una sesión para abordar su caso; en julio, demócratas y republicanos olvidaron sus diferencias y acordaron revisar el tema de las tutelas.

Ahora, la intérprete de “Stronger” compartió en redes sociales que recibió una carta de dos congresistas demócratas, Charlie Crist y Eric Swalwell.

“Queremos invitarte personalmente a ti y a tu abogado (Mathew Rosengart) a mantener un encuentro en el Congreso en el momento que todos decidamos, para que describas en tus propias palabras cómo has logrado obtener justicia. No hay duda de que tu historia empoderará a muchísimas otras personas más allá de los millones a los que ya has inspirado tú y tu arte.

“Nos encantaría aprender más sobre las dificultades emocionales y financieras a las que tuviste que enfrentarte durante tu tutela”, se lee en el documento dirigido a Spears y Rosengart.

Reconocieron que gracias al impacto mediático que tuvo salieron a la luz inconsistencias, como los problemas  que tuvo Britney durante años para poder elegir a su abogado o que haya sido obligada a trabajar contra su voluntad.

“Estamos entusiasmados de que en septiembre lograras quitar a tu padre como tu tutor legal después de tantos años y que finalizaras todo el proceso en noviembre”, celebraron.

Para finalizar el escrito, que data del 1 de diciembre, dos semanas después de que la jueza liberara definitivamente a la cantante, los políticos aseguraron que estaban dispuestos a asistir a Britney “de cualquier modo posible”, y la instan a ponerse en contacto con sus asistentes para concertar una cita.

La cantante compartió en sus redes que se sintió “inmediatamente halagada”: “Por primera vez en mi vida, siento que importo”, escribió.

Te puede interesar: Empodera a mujeres Mayrín Villanueva