Listas para el Abierto AKRON Zapopan

869
Listas para el Abierto AKRON Zapopan
  • Emma Raducanu, Sloane Stephens y Madison Keys apuntan como favoritas a la tercera edición del Abierto AKRON Zapopan.
ARTURO AZAÉ PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las favoritas ya están en Guadalajara. Emma Raducanu, Sloane Stephens y Madison Keys apuntan a la tercera edición del Abierto AKRON Zapopan, donde las tres lucen como fuertes candidatas a pelear el título que la española Sara Sorribes ganó el año pasado.

La británica Raducanu, de 19 años y actual número 12 del ranking de la WTA, viene de ganar el US Open haciendo historia, ya que se convirtió en la primera jugadora en ganar un Grand Slam sin haber perdido un solo set desde la ronda de clasificación.

La estadounidense Stephens acaparó los reflectores mundiales en 2017, cuando logró el campeonato del Abierto de los Estados Unidos al vencer en la Final a Madison Keys, quien también llegó ayer a tierras tapatías y festejó su cumpleaños 27.

Keys, quien fue semifinalista este año en el Abierto de Australia, agradeció el recibimiento con el mariachi, además de que le obsequiaron un pastel a la estadounidense.

La española Sorribes, campeona del 2021, entrenó en el Complejo Panamericano de Tenis y tampoco hay que descartarla entre las candidatas.

“Tengo unos recuerdos alucinantes del año pasado y con muchas ganas de volver a jugar”, dijo la tenista ibérica.

“Siempre cuesta un poquito arrancar, he conseguido jugar buenos partidos, creo que pude haberlo hecho un poquito mejor, pero estoy feliz de ir mejorando un poquito cada día más, con ganas de competir cada semana en un torneo para poder seguir mejorando”, agregó.

También ya entrenaron Anastasia Potapova, Dalma Galfi, Daria Gavrilova y Magdalena Frech, además de una de las favoritas sentimentales de la afición tapatía, la checa Marie Bouzkova, finalista en 2019 y semifinalista del año anterior.

El Abierto Zapopan AKRON se desarrollará del 21 al 27 de febrero, con los abonos y las entradas a la venta en la página de boletomóvil.

Ayer, tanto en el Estadio AKRON de Tenis como en las canchas alternas del Centro Panamericano se daban los últimos preparativos para tener todo listo para el certamen con categoría de 250 para la WTA.

El main draw contemplará a 32 jugadoras para los singles y 16 parejas para los dobles.

“Todos los torneos son muy complicados, el nivel está muy alto en todos los torneos y se trata de ir día a día, punto a punto, momento a momento porque ganar está muy lejos, así que vamos poquito a poco”. Dijo Sara Sorribes, tenista española.

Te puede interesar: Quiere Inter Playa dejar atrás la derrota