Niega Vidanta una relación comercial con la 4T

233
Niega Vidanta una relación comercial con la 4T
  • Daniel Chávez, propietario de Vidanta, aclara su labor en Tren Maya, afirma que no ha recibido concesiones de la 4T.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, negó tener relación comercial o de trabajo con niveles de gobierno o funcionarios públicos.

Chávez explicó que su función como supervisor del Tren Maya no se vincula a temas de proyecto, trazo o administración.

“Grupo Vidanta, mi familia y yo NO tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos”, indicó en un comunicado.

“Mi función como Supervisor Honorario de Avance de el Tren Maya no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo, o administración. Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de la obra”, agregó.

En estas páginas se publicó ayer que Grupo Vidanta recibió en 2019 y 2020 la ampliación hasta por 15 años de tres concesiones para ocupar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero, además de dos nuevas concesiones en Acapulco y en Puerto Vallarta, según Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El mismo año en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó las concesiones, su hijo José Ramón López Beltrán obtuvo una visa de trabajo en EU por gestión de una empresa en Houston de los hijos del fundador de Vidanta.

Al respecto, el empresario aseguró: “NO hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual gobierno de México. TODAS las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos fueron obtenidas en SEXENIOS ANTERIORES. A esta fecha, sólo se han ido actualizando y renovando, tal y como marca la norma”.

“La única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11,663.74 m2 (19 de abril de 2021)”.

“Nota: En algún medio se publicó de forma equivocada que en este sexenio hemos recibido concesiones nuevas; una por 384.32 m2 (12 de febrero 1986), otra por 3,888.19 m2 (11 de marzo 2005) y otra por 84,447.07 m2 (13 abril 2005). Como claramente indican las fechas, éstas corresponden a sexenios anteriores y solo han sido renovadas conforme a la ley”.

Agregó que podría denunciar aquellas personas cuyas mentiras causen daño moral o económico a sus empresas.

URGEN INDAGAR EL CASO

La bancada del PAN en el Senado de la República exigió a las autoridades que revisen la legalidad de la ampliación de tres concesiones otorgadas a Grupo Vidanta.

“Es necesario revisar si estas concesiones fueron otorgadas conforme a la legalidad”, planteó el coordinador del grupo, Julen Rementería del Puerto.

En opinión del panista, mientras el gobierno aporta más explicaciones, más se hunde, por lo que el caso tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias.

Te puede interesar: Amplía 4T concesión de playas a Vidanta