Reacredita Unicaribe calidad de 2 carreras

478
Reacredita Unicaribe calidad de 2 carreras
  • Los reconocimientos de Unicaribe tienen una vigencia de noviembre de 2021 a diciembre de 2026 y de diciembre de 2021 a enero de 2027.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) consiguió la reacreditación —por cinco años— de la calidad de sus licenciaturas de Gastronomía, y de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, por parte del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) informaron que después de un exhaustivo análisis realizado con base en las opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos, se otorgó a ambas licenciaturas la Acreditación por cinco años.

Al respecto, el jefe del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de la Unicaribe, César Yáñez Santamaría, destacó que la acreditación de cinco años por parte de CIEES representa la categoría más alta para programas educativos, lo que refleja el trabajo continuo y de calidad que se ofrece en el área académica.

Explicó que esta acreditación da la seguridad de que, a nivel de infraestructura, docentes, planes y programa de estudio, perfil de ingreso y egreso, prácticas profesionales, actividades de formación integral, así como el seguimiento a trayectorias escolares y seguimiento de egresados cuentan con el nivel requerido por parte de CIEES.

“El proceso de evaluación, con fines de acreditación, verifica que nuestros programas cumplen con su propósito educativo y que cuentan con las condiciones para lograr este objetivo. Seguiremos trabajando en la mejora continua del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, atendiendo nuestro principal objetivo, que son los estudiantes”, afirmó.

Cabe resaltar que las acreditaciones por cinco años es el periodo más largo que otorgan los CIEES. Estos reconocimientos tienen una vigencia de noviembre de 2021 a diciembre de 2026 para la licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, y de diciembre de 2021 a enero de 2027, para Gastronomía.

Te puede interesar: Implementa la Anáhuac 10 nuevas licenciaturas