Refuerzan atención en Salud con 87 pasantes

191
Refuerzan atención en Salud con 87 pasantes
  • Durante las dos primeras semanas de febrero los pasantes de las diferentes disciplinas recibieron capacitación virtual.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer la atención que se otorga en la zona norte del estado, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 recibe 87 pasantes de servicio social de medicina, odontología, nutrición, terapia física, psicología, radiología y enfermería.

Estos pasantes estarán en las diferentes unidades de la zona norte, inician actividades en febrero de 2022 y terminan en enero de 2023, informó la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

“Nuestro sistema permite ofrecer unidades de salud y hospitales como áreas para la formación de recursos humanos en salud, en este contexto recibimos a 87 pasantes, de los cuales son 20 pasantes de medicina, 16 pasantes de nutrición, 7 pasantes de terapia física, 10 odontólogos, 10 psicólogos y 22 enfermeros de la promoción febrero 2022 a enero 2023.

“Actualmente se encuentran en capacitación sobre los programas prioritarios de la Secretaría de Salud, además de conocer los derechos y obligaciones de los pasantes”, explicó en un comunicado.

Durante las dos primeras semanas de febrero los pasantes de las diferentes disciplinas recibieron capacitación virtual en sistema de información, llenado de certificados de nacimiento y defunción, vigilancia epidemiológica, recursos humanos, derechos y obligaciones, programa de innovación y calidad, referencia y contrarreferencia, promoción a la salud, y patologías respiratorias.

Así como cáncer de la mujer, salud reproductiva, salud materna, planificación familiar, nutrición, vacunación, desarrollo infantil temprano, salud mental, detección de cáncer en niños y adolescentes, prevención de adicciones, accidentes y lesiones, entre otros programas.

“El servicio social es la actividad que por ley deben cumplir los profesionistas   durante un año donde brindarán a la comunidad acciones de salud y promoción de acuerdo a su disciplina, en este periodo adquieren habilidades y destrezas que les servirán para la vida laboral futura”, añadió la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Te puede interesar: Ya opera nueva Unidad del IMSS en Cancún