Corren a Ejército de pueblo que tenía drogas

545
Corren a Ejército de pueblo que tenía drogas
  • La Fiscalía del Estado informó que fueron asegurados 28 kilos de hierba seca con características de mariguana.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, Guerrero.-Tres días antes de que pobladores de Quechultenango retuvieran y expulsaran a 50 elementos del Ejército y a 20 agentes ministeriales estatales, la Fiscalía de Guerrero confiscó armas, droga y tres tigres de Bengala en ese municipio.

El operativo se realizó en la cabecera municipal y en la comunidad de Tlanicuilulco, considerada como el bastión del grupo criminal conocido como “Los Ardillos”, que tiene bajo su control varios municipios de la zona centro y montaña baja de Guerrero.

La Fiscalía del Estado informó que fueron asegurados 28 kilos de hierba seca con características de mariguana.

En Tlanicuilulco se decomisaron siete vehículos con reporte de robo así como cinco inmuebles donde se encontraron autopartes.

De acuerdo con fuentes con conocimiento de cómo operan estos grupos criminales, los tigres son utilizados para que devoren a sus víctimas.

El operativo, la tarde del miércoles, provocó que unos 500 pobladores retuvieran durante 5 horas en Quechultenango a los militares a quienes acusaron de realizar Una serie de abusos contra ellos.

OFRECIÓ AMLO AMNISTÍA AHÍ

En diciembre del 2017 cuando Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto como aspirante a la Presidencia en Quechultenango, Guerrero, tierra del grupo criminal de Los Ardillos, propuso como una de sus prioridades de su gubierno, una ley de amnistía a integrantes de organizaciones del crimen organizado.

Te puede interesar: Prenden focos rojos en Estados Unidos por México