Reciben de México dosis de vacunas

773
Reciben de México dosis de vacunas
  • El Gobierno de México informó, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nuestro país entregó 2 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a Dominica.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México informó, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nuestro país entregó 2 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a Dominica, y el 18 de febrero entregó 10 mil dosis a San Vicente y las Granadinas, ambos Estados del Caribe Oriental. Lo anterior, en cumplimiento del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cooperación y solidaridad con las naciones de la región.

Esta misión fue encabezada por la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Dra. Laura Elena Carrillo Cubillas, junto con personal de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Las vacunas fueron recibidas en Dominica por el ministro interino de Salud, Bienestar y Nueva Inversión en Salud, Hon. Kent Edwards, y la secretaria permanente de Salud, Sra. Letitia Lestrade-Wyke. Por su parte, las dosis destinadas a San Vicente y las Granadinas fueron recibidas por la ministra responsable de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Hon. Keisal M. Peters, y el cónsul honorario de México en dicho país, Joel Providence.

Las dosis fueron embaladas en contenedores especiales donados por la organización Direct Relief, y transportadas en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. El objetivo de estas vacunas es contribuir al plan para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Con esta entrega, México reitera su compromiso con la región latinoamericana y del Caribe para garantizar el acceso equitativo a vacunas.

Te puede interesar: Reabre EU frontera a aguacate mexicano