Senado rasura padrón de cabilderos

649
Senado rasura padrón de cabilderos
  • El Senado llevó a cabo una depuración de su padrón de cabilderos con el fin de transparentar la relación que tienen los legisladores con los gestores.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado llevó a cabo una depuración de su padrón de cabilderos con el fin de transparentar la relación que tienen los legisladores con los gestores que se acercan para dialogar de distintos temas que se discuten en la agenda parlamentaria.

De modo que de 2019, que había una lista de 509 personas, ahora se cuenta con 380 gestores que se han acercado con los integrantes de la cámara alta en donde destaca que algunos políticos que tuvieron contacto con la vida legislativa han encontrado una nueva veta de trabajo como cabilderos en el Senado de la República.

Su experiencia en las cámaras ahora está al servicio de empresas y trasnacionales que impulsan temas fiscales, energéticos, comerciales o de salud. Una revisión del padrón de cabilderos muestra que una ex senadora suplente, una ex diputada suplente y un ex capacitador legislativo están en la misma lista en la que aparecen los gestores de Facebook, Amazon, Pepsico, Roche, Johnson & Johnson y otras poderosos corporativos que intentan incidir en el trabajo parlamentario.

Te puede interesar: Opaca reforma paneles solares