Incumple ASF labor

373
Incumple ASF labor
  • La Auditoria Superior de la Federación (ASF) hará hoy una entrega incompleta de resultados de auditorías a la Cuenta Pública de 2020.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La Auditoria Superior de la Federación (ASF) hará hoy una entrega incompleta de resultados de auditorías a la Cuenta Pública de 2020.

El órgano de control, dirigido por David Colmenares, canceló una auditoría, una evaluación y dos estudios de políticas públicas, uno de ellos sobre los Fideicomisos Públicos que desapareció el Gobierno federal.

A una semana de la entrega del informe anual a la Cámara de Diputados, el 11 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la tercera modificación al Programa Anual de Auditorías de la Cuenta Pública 2020, que se realizaron el año pasado.

Sin mayor justificación, se eliminó la auditoría a Mex Gas Internacional S.L., número 434-DE, así como una evaluación a la SEP, relacionada con la “Política Educativa en el Desarrollo Económico en México”, número de evaluación 1514-DS.

Así como la entrega de dos estudios a Hacienda, uno relacionado con “Fideicomisos Públicos sin Estructura Orgánica”, número 1521-GB, y otro con la Secretaría de Medio Ambiente sobre “Panorama del Agua en México”, número 1523-DS.

La cancelación de resultados se dio a pesar de que el artículo 93, fracción III, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación señala que el titular de la ASF podrá ser removido de su cargo si se abstiene de presentar los informes correspondientes, sin causa justificada.

Te puede interesar: Roban limón, licor, aguacate, cerdos…