AMLO usa Estado para venganzas personales.- Anaya

352
AMLO usa Estado para venganzas personales.- Anaya
  • Ricardo Anaya lanzó un “ya basta” y en su video semanal, exigió que el Gobierno deje de abrazar delincuentes y de atacar opositores.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya lanzó un “ya basta”. En su video semanal, exigió que el Gobierno deje de abrazar delincuentes y de atacar opositores.

“Tenemos a un Presidente, que cuando atrapan a un delincuente, dice ‘suéltenlo’; ah, pero cuando un reportero revela algo que no le conviene, dice ‘acábenlo’. Es el mundo al revés: en lugar de pedir que se investiguen los asesinatos de los periodistas, el Presidente quiere que el Estado se dedique sí a investigar, pero los ingresos de un periodista. La violencia está imparable”, reprochó.

El queretano acusó que en Mandatario federal usa al Estado para sus venganzas.

“En lugar de combatir el crimen, el Gobierno pone toda la fuerza del Estado al servicio de las venganzas personales de López Obrador”.

Desde su autoexilio, Anaya salió también en defensa de la libertad de expresión.

“Ya basta de abrazar delincuentes y de atacar opositores. () Que nadie se quede callado: ni un paso atrás. Sigamos defendiendo la libertad de expresión”, apremió.

Tras recordar que cada día la violencia mata a 91 mexicanos, Anaya trajo a escena los casos del aguacate y del limón, con crecientes casos de extorsión para sus productores.

“Todos sabemos lo que está pasando en Michoacán, con los narcos imponiendo su ley, ellos deciden quién puede sembrar y quién no. Quién puede sacar un camión y quién no. Y por cada cosa, hay que pagarle a ellos, porque operan allí con total impunidad. Y uno de cada cinco empleos en Michoacán, tiene que ver con el aguacate O sea, para los delincuentes, puros abrazos”, dijo.

“Luego nos preguntamos por qué los criminales operaron en la pasada elección a favor de los candidatos de Morena. ‘Por qué será? El limón es otro caso, también se debe a que el crimen está extorsionando a los productores. Y esto que pasa con el aguacate y con el limón, pasa con todo tipo de negocios en el País”.

Anaya propuso favorecer la prevención de los delitos y atajar la violencia con inteligencia y con investigación, con soluciones para lo que pasa en lo local. Terminar con la impunidad y dejar de atacar a los opositores.

Te puede interesar: Reportan detenidos de casos Xcaret, Tadeo, Zacatecas…