Aumentan recursos del FASP para Quintana Roo

1298
Aumentan recursos del FASP para Quintana Roo
  • En este 2022 se da un aumento del FASP para el territorio quintanarroense de 9 millones 165 mil 466 pesos con respecto a 2021.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) 2022, Quintana Roo recibirá 250 millones 361 mil 937 pesos, lo que significa un aumento en comparación con lo que tuvo el año pasado.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el convenio de coordinación que celebraron el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el gobierno estatal referente al FASP.

Se trata de recursos que son transferidos a las entidades para dar cumplimiento a las estrategias nacionales en materia de seguridad pública, a través de los cinco ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública orientados a los 10 programas con prioridad nacional.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el estado recibirá 200 millones 289 mil 550 pesos, en tanto para complementar los recursos necesarios para la realización de este convenio la entidad está obligada a aportar el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 50 millones 072 mil 387 pesos.

En este 2022 se da un aumento para el territorio quintanarroense de 9 millones 165 mil 466 pesos, puesto que el recurso del año pasado fue de 241 millones 196 mil 471 pesos, mientras que en 2020 recibió 233 millones 309 mil 862 pesos.

El financiamiento conjunto da el total de 250 millones 361 mil 937 pesos para el ejercicio fiscal del año en curso, que tendrán que ser destinados para el desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana en temas de seguridad pública.

Así como para el fortalecimiento del sistema penitenciario, tecnologías, infraestructura y equipamiento para los policías, implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios.

Además del sistema nacional de información para la seguridad pública, el sistema nacional de atención de llamadas de emergencia, entre otras más.

Te puede interesar: Monitorean con seguridad inteligente a turismo en QR