Comienza Quintana Roo semana en verde

396
Comienza Quintana Roo semana en verde
  • Con el semáforo verde, amplían horarios para establecimientos comerciales y exhortan a población a seguir con el cuidado para no retroceder.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este lunes todo el estado pasa a color verde en el semáforo epidemiológico, lo que permite mayor libertad en actividades económicas y sociales.

Tras varias semanas de haber retrocedido en este semáforo, y luego de que disminuyeran los índices de contagio y hospitalización por Covid-19, la entidad puede estar en verde nuevamente.

“Me da mucho gusto que Quintana Roo llegue de este 21 al 27 de febrero a semáforo verde, tenemos una gran oportunidad que nos brinda de nuevo este coronavirus, que nos da la posibilidad y oportunidad de tener espacios de mayor confianza, de mayor certeza para el desarrollo de nuestras actividades, de nuestra economía, con mayor confianza, con mayor seguridad que da precisamente el color de este semáforo.

“Esto ha sido gracias al trabajo de todas y todos ustedes, a la responsabilidad en el uso de los hábitos, al cuidado de sí mismos, de sus familias, y sobre todo al compromiso que tienen con Quintana Roo, con su estado, consigo mismos y con sus familias, así que hay que seguir adelante”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal dejó en claro que el volver al color verde en el semáforo epidemiológico no significa dejar de lado los protocolos de salud, pues hay que seguir implementándolos precisamente para no retroceder.

“Hay que hacer uso todavía de los hábitos, no hay que perder esta oportunidad de confianza, esta posibilidad de tener crecimiento y avance, así que por favor cuídense, es necesario seguir implementando los protocolos.

“Tendremos la posibilidad de mayor tiempo en los establecimientos, de más aforo, de más espacios abiertos, de más eventos, de tener muchas más actividades que se parecen a lo que teníamos anteriormente dentro de esa normalidad en la que vivíamos”, apuntó Joaquín González.

De igual manera exhortó a la ciudadanía a no desatender las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para reforzar la protección contra el virus del SARS-CoV-2.

“Hay que seguir adelante con los esquemas de vacunación, no pierdan de vista eso, no perdamos la oportunidad de tener esa dosis de refuerzo, porque eso va a permitir que podamos tener mejor salud y podamos participar de mejor manera en todas esas actividades económicas que tanto necesita Quintana Roo”, recalcó.

Con este progreso en el cuidado de la salud, el gobernador resaltó el regreso a clases presenciales de más de 260 estudiantes de nivel básico.

“Se lleva un control muy cercano a lo que pasa en cada una de estas escuelas, a evitar que haya algún brote, nuestra Secretaría de Educación está muy atenta y al pendiente de lo que ocurre en estos centros escolares.

“Esto nos permite la certeza de que de nuevo Quintana Roo tendrá en sus jóvenes, en sus niñas y en sus niños la posibilidad de educación, de crecimiento, de mejora, y que permitirá también pensar a futuro cercano, futuro medio de mayor productividad de un estado que avance y que se desarrolle y que logre mantener esos excelentes niveles de creación y generación de empleo”, añadió.

Te puede interesar: Promueven espacios limpios por los mosquitos