Cuestiona Pierre Gasly desempeño de Hamilton

183
Cuestiona Pierre Gasly desempeño de Hamilton
  • Hamilton renovó por un año más con Mercedes. El británico ganó siete campeonatos de Fórmula 1 de manera consecutiva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly aseguró que Lewis Hamilton no tendría tantos campeonatos de Fórmula 1, si corriera con un equipo distinto a Mercedes. En entrevista para Mashup, el francés recalcó la importancia de tener un monoplaza competitivo, si se aspira a llegar lejos y que muchos de los competidores no tienen acceso a estos vehículos.

“Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche. Aunque Hamilton sea el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último. Ni siquiera terminaría tercero o quinto, sería 18 o 16”, insistió Gasly.

Hamilton renovó por un año más con Mercedes. El británico ganó siete campeonatos de Fórmula 1 de manera consecutiva, hasta que la temporada pasada, Max Verstappen de Red Bull lo superó en el Mundial de Pilotos y frenó la hegemonía que tenía en el equipo.

Gasly cumplirá cinco años dentro de la Fórmula 1, ha participado en 86 Grandes Premios desde el inicio, tiene una victoria y tres podios. El francés ha participado con las escuderías Toro Rosso de 2017 a 2018. Al año siguiente comenzó en Red Bull, donde fue cambiado a mitad del 2019, por “bajo rendimiento” a Toro Rosso y después a AlphaTauri, equipo con el que correrá este 2022.

El piloto de 26 años se ha mostrado ansioso por tener una segunda oportunidad con Red Bull, donde en 12 carreras su mejor puesto fue un cuarto lugar. En 2020, ganó con AlphaTauri el Gran Premio de Italia, su mejor logro hasta el momento y en 2021, un tercer puesto en Azerbaiyán.

“Voy a intentar aprovechar la racha de buenos resultados que tuve para seguir a tope con el coche que tengo. Espero que este sea un año en el que pueda luchar en la parte delantera y terminar de forma regular entre los cinco primeros”, dijo.

Te puede interesar: Sustituyen a Masi de F1 y habrá VAR en 2022