Da CNTE ‘portazo’ en Casa Michoacán

658
Da CNTE 'portazo' en Casa Michoacán
  • Integrantes de la CNTE irrumpieron entre empujones y gritos en una conferencia de prensa que realizaba el Gobierno estatal en la sede de Casa Michoacán.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron entre empujones y gritos en una conferencia de prensa que realizaba el Gobierno estatal en la sede de Casa Michoacán, en Morelia.

Tras más de una hora de plantarse frente al recinto oficial, los inconformes de la Sección 18 decidieron empujar la puerta de vidrio, forcejear con empleados gubernamentales e interrumpir la sala de conferencias en donde se encontraba el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y la titular de Contraloría, Azucena Marín.

“¡Michoacán no se vende, Michoacán no se va, porque tiene maestros con mucha dignidad!”, gritaban los manifestantes tras ingresar por la fuerza a la sede.

Minutos antes de la irrupción, Torres Piña aseguró a medios de comunicación que el Gobierno estatal aceptaría el diálogo con la Coordinadora, pero no el pagar plazas eventuales y programas especiales porque se prestan a irregularidades.

“La manifestación que hoy nos hemos encontrado a las afueras de este edificio es por el tema entre algunas otras demandas sobre el pago de eventuales y el pago de programas especiales, manifestarles y reiterarles, eso no se va a cubrir, porque se prestaba para muchas irregularidades de personas que simple y sencillamente no existen o no acudían a las áreas laborales”, dijo el funcionario.

Tras la expresión, los sindicalizados, liderados por su secretario, Gamaliel Guzmán, tomaron por la fuerza el micrófono para asegurar que están en contra de Eric López Villanueva, como el nuevo director de Educación Primaria a nivel estatal, así como por otras cuestiones administrativas.

“Vamos a instalar un plantón de manera indefinida hasta que tengamos la certeza de que haya soluciones, no vamos a ir a una mesa platicadora a escuchar buenas intenciones, hemos presentado en tiempo y forma un pliego de demandas que son más urgentes, porque se han jactado de decir que solamente el pago de compañeros del sistema estatal era el único tema, que no hay razón para que estemos en la calle, hoy demostramos que la necesidad que se tiene en el sistema educativo es mucho más allá del pago”, expresó Gamaliel Guzmán.

Aunado a esta protesta, se realizó una marcha y plantón en el Centro Histórico por parte de los inconformes.

Te puede interesar: La 4T realizo pagos de becas ¡a fallecidos!