Da NFL ‘carpetazo’ a caso de porristas en Dallas

458
Da NFL ‘carpetazo’ a caso de porristas en Dallas
  • La NFL decidió no investigar el acuerdo entre los Cowboys y las porristas, por un caso de voyeurismo ocurrido en 2015. De acuerdo con ESPN.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NFL decidió no investigar el acuerdo entre los Cowboys y las porristas, por un caso de voyeurismo ocurrido en 2015. De acuerdo con ESPN, un ex directivo de Dallas fue acusado por las animadoras, quienes recibieron una compensación por 2.4 millones de dólares. La liga afirmó que el “club ya manejó el asunto”.

La semana pasada se reveló la existencia de un acuerdo de confidencialidad, luego que las porristas acusaron en dos ocasiones a Richard Dalrymple, ex vicepresidente senior de relaciones públicas y comunicaciones del equipo. Las animadoras vieron al directivo grabarlas con su celular, mientras ellas estaban en el vestidor. El ejecutivo usó su tarjeta de acceso para entrar por la puerta trasera a las instalaciones.

Según ESPN, en la segunda acusación contra Dalrymple, fue señalado por tomar fotos “por encima de la falda” a una Charlotte Jones, vicepresidenta senior de los Cowboys e hija de Jerry Jones, propietario de la franquicia. Cada porrista involucrada recibió 399 mil, 527 dólares.

El directivo se retiró el 2 de febrero de este año. Brian McCarthy, vocero de la NFL aseguró que Dallas trató de manera interna el tema, por lo que no investigará más sobre el caso.

La liga enfrenta cuestionamientos por iniciar otra investigación contra Dan Snyder, propietario de los Washington Commanders, acusado de acoso sexual. El caso llegó al Congreso estadounidense, donde solicitaron las conclusiones de dichas pesquisas.

Te puede interesar: Eliminan a Halep y Svitolina en arranque del WTA Doha