Eliminan a Halep y Svitolina en arranque del WTA Doha

409
605587334268C70A04OZM3
  • El WTA 1000 de Doha inició con sorpresas, la ex número uno, Simona Halep y la 15 del ranking mundial, Elina Svitolina, fueron eliminadas en su debut.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El WTA 1000 de Doha inició con sorpresas, la ex número uno, Simona Halep y la 15 del ranking mundial, Elina Svitolina, fueron eliminadas en su debut dentro del torneo qatarí. La rumana llegaba tras disputar las Semifinales en Dubai, mientras que la ucraniana venía de alcanzar la tercera etapa del Australian Open.

Halep cayó en dos sets ante la francesa Caroline García (76 del ranking WTA), en dos sets por 4-6 y 3-6, esta fue la primera derrota para la rumana contra su rival y cortó la racha de ocho triunfos que tenía contra la tenista de Saint-Germain.

García avanzó a la tercera ronda donde enfrentará a la estadounidense Cory Gauff, quien venció sin problemas a su compatriota Shelby Rodgers en dos sets.

Mientras que Svitolina se fue en la primera ronda, tras caer en tres sets por 7-6, 6-7 y 6-7 ante la checa Tereza Martincova (42 en el ranking mundial). La ucraniana salvó el 54.5 por ciento de los puntos de quiebre, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

En contraste, la número dos del mundo, Aryna Sabalenka entrará en acción este martes, contra la francesa Alizé Cornet, quien se impuso a la rusa Liudmila Samsónova.

Te puede interesar: Debe CONADE aclarar 377 MDP