Inicia Medvedev contra Paire en el Abierto de Acapulco

139
Inicia Medvedev contra Paire en el Abierto de Acapulco
  • El ruso parte como candidato para ganar el Abierto de Acapulco, junto con Rafael Nadal, el español tiene ya tres títulos de este ATP 500.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este lunes comienza la primera ronda del Abierto de Acapulco, donde el ruso Daniil Medvedev jugará contra el francés Benoit Paire. El subcampeón del Australian Open buscará convertirse en el nuevo líder del ranking mundial, para eso, deberá ganar el torneo mexicano, mientras que el francés intentará trascender en esta competencia, donde no ha podido avanzar más allá del segundo juego.

Medvedev se ubica en el número dos del ranking ATP, en caso de ganar el torneo, podría convertirse en el nuevo puntero, siempre y cuando se den una combinación de resultados más, con Novak Djokovic, quien regresará a la competencia, pero en el torneo de Dubai.

El ruso parte como candidato para ganar el Abierto de Acapulco, junto con Rafael Nadal, el español tiene ya tres títulos de este ATP 500 y viene de vencer a Daniil en el Australian Open, en una dura competencia en cancha dura. Esta será la primera vez que juegue Medvedev en México.

Mientras que Paire tiene tres apariciones previas, en 2012, el francés llegó hasta la segunda ronda, primero venció al colombiano Sebastián Cabal, para caer en la siguiente fase ante el español Nicolás Almagro. En 2013, Benoit fue eliminado a las primeras de cambio, por Paolo Lorenzi, para volver hasta el 2021, cuando cayó ante Stefanos Tsitsipas.

Medvedev y Paire se han enfrentado dos veces antes en la ATP, ambas con victorias para el ruso. En 2017 los tenistas se encontraron en Marsella, donde Daniil ganó 5-7,7-5 y 7-6, dos años después se cruzaron en Cincinnati, de nuevo con triunfo para el número dos del mundo, ahora por 7-6 y 6-1.

Otros juegos del Abierto de Acapulco tienen a Rafael Nadal contra Reilly Opelka, Stefanos Tsitsipas ante Laslo Djere y Tommy Paul con Matteo Berrettini.

Te puede interesar: Tendrá Abierto de Zapopan a futuras estrellas de WTA