Intensifican jornadas de vacunación anti Covid

314
Intensifican jornadas de vacunación anti Covid
  • Las jornadas de vacunación se realizarán en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, para jóvenes de 14 años hasta adultos mayores de 40.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En Cancún este lunes y martes se realiza la jornada de vacunación contra Covid-19 en la que se aplicará la segunda dosis del biológico marca Pfizer a adolescentes que cumplen 15 años de edad este 2022.

Las jornadas se llevarán a cabo este 21 y 22 de febrero en dos diferentes sedes desde las 08:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde, las cuales serán en los domos “Toro Valenzuela” y de la Región 94, que estarán coordinadas por la Secretaría del Bienestar.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín anuncio cambios en los puntos de vacunación que habrá esta semana del 21 a 25 de febrero para la tercera dosis de AstraZeneca a adultos en el rango de 40 años y más en el municipio de Solidaridad.

Sobre esto, anunció que se cambiará de lugar el módulo del Domo Luis Donaldo Colosio a la Unidad Deportiva Poliforum, con lo que para Solidaridad contará con tres módulos: en el Cenaltur, el Domo Unidad Deportiva Forjadores y la Unidad Poliforum.

El municipio de Isla Mujeres tendrá también jornadas de vacunación con primera dosis de Cansino para jóvenes de 18 años y más; segunda dosis de Pfizer para jóvenes de 14 años próximos a cumplir 15; y tercera dosis de AstraZeneca para adultos de 30 años y más.

Las tres jornadas se realizarán en el módulo del Domo Bicentenario, la de 18 años tendrá lugar únicamente este 21 de febrero, de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde; la de 14 años será igualmente un único día el 21 de febrero, en el mismo horario; mientras que la tercera dosis para mayores de 40 se aplicará del 22 hasta el 25 de febrero.

Los requisitos indispensables que se deben presentar son: Registro de Vacuna impreso con Código QR, boleta de la primera dosis y copia de CURP.

Cabe recordar que esta semana del 21 al 27 de febrero, el gobierno del estado declaró la zona norte y sur en semáforo epidemiológico verde.

La ocupación hospitalaria es del 3 por ciento en el norte y del 5 por ciento en el sur, con una velocidad de crecimiento de contagios de 0.16 y 0.36 respectivamente. Asimismo, se informó que con corte al 20 de febrero se han puesto 2 millones 709 mil 230 dosis.

Te puede interesar: Reciben de México dosis de vacunas