Pide IP a Vidanta dar certidumbre a locatarios

258
Pide IP a Vidanta dar certidumbre a locatarios
  • La IP de Vallarta quiere conocer detalles de extensión de concesión a Vidanta, para analizar a fondo el proyecto.
KARLA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Luego de que Grupo Vidanta recibió una concesión Federal hasta por 15 años sobre diversas playas, la Iniciativa Privada de Puerto Vallarta comunicó que es necesario conocer el proyecto y dar certidumbre a los locatarios de las zonas turísticas.

Agencia Reforma publicó que, de acuerdo con documentos consultados por la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador amplió la concesión para ocupar playas en Jalisco, Guerrero y Nayarit a Grupo Vidanta, consorcio turístico fundado por Daniel Chávez Morán, amigo y asesor del presidente de la República.

Juan Pablo Martínez Torres, presidente de Coparmex en Vallarta, dijo que el Grupo Vidanta ha sido un gran generador de empleos en las zonas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, donde incluso el 98 por ciento de la población vive del turismo.

Sin embargo, señaló que habría primero que analizar a fondo el proyecto por el cual les dieron las concesiones y conocer qué pasará con los comercios y restaurantes de las zonas, así como sus estrategias.

“Hasta el momento todo es especulación más allá de que si se hayan dado esas concesiones, hay que saber qué es lo que va a pasar con los comercios y restaurantes de la zona y es indispensable conocer cuál es la estrategia de socialización con los locatarios y, sobre todo, es muy importante saber cuál es el impacto en el medio ambiente que se van a generar en esas zonas”, expresó.

Te puede interesar: Niega Vidanta una relación comercial con la 4T