Pierden Suns a Chris Paul para cierre de campaña

196
Pierden Suns a Chris Paul para cierre de campaña
  • Los Suns regresarán incompletos tras el descanso por el Juego de Estrellas. El veterano Chris Paul será baja entre seis y ocho semanas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Suns regresarán incompletos tras el descanso por el Juego de Estrellas. El veterano Chris Paul será baja entre seis y ocho semanas, tras sufrir una fractura en el pulgar de la mano derecha. El líder en asistencias de la NBA se perderá el cierre de la fase regular en la campaña y tal vez el inicio de los playoffs.

La semana pasada, Paul presentó molestias en el dedo durante un juego contra los Rockets, sin embargo decidió participar en el All Stars de Cleveland, donde apenas pudo jugar unos minutos, en los que sólo utilizó su otra mano. Ahora el jugador de 36 años no estará en la duela.

Chris es uno de los jugadores claves para los Phoenix en esta temporada. El base es el líder en asistencias con un promedio de 10.8 por juego, además aporta 15.0 puntos y 4.6 rebotes. Hasta antes de esta lesión disputó 57 partidos, todos como titular.

Paul esperaba terminar como el mejor pasador de la NBA por quinta vez en su carrera, sin embargo, se perderá los últimos 24 juegos de la campaña regular, lo que le dará la oportunidad a James Harden, quien jugará ahora con los 76ers, de superarlo en promedio de asistencias. La ‘Barba’ tiene una media de 10.2 pases por juego.

Los Suns necesitan al base regreso para los playoffs. De momento, la franquicia de Phoenix tiene la mejor marca de la temporada, con 48 victorias y sólo 10 derrotas. Antes de la pausa por el Juego de Estrellas, hilaban una racha de siete triunfos al hilo.

El equipo retomará la actividad el próximo jueves, cuando enfrenten al Thunder de Oklahoma, el fin de semana jugarán ante los Pelicans y el Jazz.

Sin Paul en la duela, el peso del equipo caerá sobre Devin Booker, quien es el líder en puntos y el segundo con mejor promedio de asistencias de Phoenix.

Te puede interesar: Da NFL ‘carpetazo’ a caso de porristas en Dallas