Preguntan por su hijo, él llama a revocación

591
Preguntan por su hijo, él llama a revocación
  • Al ser cuestionado por su hijo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocía el tema y terminó hablando sobre revocación de mandato.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser cuestionado sobre la investigación de FGR contra su hijo José Ramón, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocía el tema y terminó hablando sobre revocación de mandato.

“No tengo información (sobre la investigación de FGR), pero en el caso de que se abrió una carpeta de investigación no hay ningún problema. (…) El que nada debe nada teme, esto ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio con la máxima del hampa del periodismo, según la cual lo repito, y lo repito, y lo seguiré repitiendo: la calumnia cuando no mancha tizna”, comentó López Obrador.

“Entonces, arman todo esto para debilitar la autoridad del Gobierno, y en especial mi autoridad, porque sí seguimos contando con respaldo ciudadano, ellos lo saben, no van a poder regresar y mantener sus privilegios de antes, no van a poder regresar por sus fueros, eso es todo”.

El pasado 3 de febrero, el PAN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción una denuncia de hechos por “presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias” del hijo mayor del Presidente.

“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston, que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y que se investigue todo lo relacionado con los contratos de las empresas proveedoras de Pemex“, explicó el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

El líder opositor se hizo acompañar aquel día de una treintena de diputados federales y senadores, que se concentraron frente a la sede de la FGR.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal le dijo a sus adversarios que, si no les gusta cómo gobierna, acudan a la consulta de revocación de mandato.

“Y es muy peculiar, porque dicen: ‘es un autoritario’, ‘antidemocrático’. Pero va a haber ahora una consulta, si está mal el Gobierno, si no les gusta cómo Gobierno, pues tienen la oportunidad. Yo creo que no me van a multar por decir que va a haber una consulta el día 10 de abril. Se conoce este proceso como revocación del mandato, es un proceso de democracia participativa que está en nuestra Constitución.

“Entonces, se le va a preguntar a los ciudadanos: ¿Quieres que continué el Presidente o que renuncie? Palabras más, palabras menos. (…) Entonces, si ellos están inconformes y hay quienes piensan que estábamos mejor antes, pues tienen esa posibilidad de expresarlo, de manera pacífica, sin gritos, sin sombrerazos, sin insultos, sin violencia, esa es la democracia”, finalizó.

Te puede interesar: AMLO usa Estado para venganzas personales.- Anaya