Superan atletas etapa estatal rumbo a juegos nacionales

189
Superan atletas etapa estatal rumbo a juegos nacionales
  • Atletas quintanarroenses participaron este fin de semana en la Etapa Estatal y Ligas de Desarrollo rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q: ROO.- Atletas quintanarroenses participaron este fin de semana en la Etapa Estatal y Ligas de Desarrollo rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022. Cerca de mil deportistas se concentraron en distintos puntos de Cancún y Chetumal. 

En la zona norte, el Centro Estatal de Alto Rendimiento fue la sede del boxeo, luchas asociadas, handball, taekwondo, voleibol de playa, baloncesto 5×5 y 3×3, Puerto Cancún albergó las competencias de vela y, mientras que el béisbol se desarrolló en el ‘Betito’ Ávila de la Supermanzana 21 y en la Unidad Deportiva ‘Toro’ Valenzuela. 

El formato de Ligas de Desarrollo se aplicó en voleibol de playa, baloncesto (5×5 y 3×3) y beisbol. Boxeo y taekwondo realizaron eliminatorias, en tanto que bádminton, luchas asociadas y handball efectuaron controles internos con pruebas físicas y tácticas. 

En Chetumal se celebraron las Ligas de Desarrollo en voleibol de playa, baloncesto (5×5 y 3×3) y beisbol. 

Algunas disciplinas no tienen fase estatal, sino Etapa Regional para ganar su pase a los Juegos CONADE, que se harán mayo y junio en sedes como Baja California, Baja California Sur,  Sonora y Sinaloa. 

Te puede interesar: Concluye Beijing 2022 con llamado a la paz