Aceleran con autos seminuevos

246
Aceleran con autos seminuevos
  • En el país han despegado las plataformas de venta de autos seminuevos, como Kavak, OLX Autos, Odetta o Caranty.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La certeza en sus operaciones y el boom del comercio electrónico provocaron una proliferación de plataformas electrónicas en México para comprar y vender autos seminuevos.

Carlos decidió comprar su vehículo a través de una de estas plataformas porque el trámite fue muy transparente.

En tanto, Alan consideró confiable la transacción por la revisión que estas empresas hacen a los autos, además de que el proceso es electrónico, sin desplazamientos.

Entre los aspectos que ofrecen plataformas como Kavak, OLX Autos, Odetta o Caranty están que el usuario puede hacer una transacción segura y la unidad tiene los papeles en orden y está en buen estado físico.

“A la gente le genera una grata experiencia saber que tiene una plataforma que los respalda, que la transacción será y que el bien que van a comprar ya está revisado, no tiene reporte de robo ni hay algo turbio detrás; esos factores han hecho que estas plataformas hayan crecido muchísimo”, expuso Gerardo San Román, director de Jato Dynamics en Latinoamérica.

Las plataformas ofrecen garantía y al ser un espacio con visibilidad nacional da más confianza al consumidor, expuso Gerardo Gómez, director de JD Power México.

En México, el mercado de compra-venta de autos seminuevos puede generar incertidumbre, pues muchas de las compras se realizan sin intermediarios, es inseguro, por lo que 40 por ciento de las transacciones termina en fraude, según datos de Caranty, empresa que pone en contacto al comprador y vendedor para que ellos hagan la negociación de manera particular.

Te puede interesar: Suspende Capufe el aumento tarifario