Acusa Christian Horner ‘presión’ para cambiar a Masi

243
Acusa Christian Horner ‘presión’ para cambiar a Masi
  • El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner habló por primera vez sobre la salida de Michael Masi como director de carreras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner habló por primera vez sobre la salida de Michael Masi como director de carreras. El directivo acusó que hubo “presión” contra la Fórmula 1 para quitar de su puesto al australiano, después del incidente ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi, donde se decidió el Campeonato de Pilotos el año pasado.

“Es difícil, pero es un asunto que le concierne a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Creo que es cruel, (Masi) estaba en una posición muy difícil el año pasado. Para nosotros hubo muchas decisiones en contra. Si se observan los recursos que tiene a su disposición el director de carrera, especialmente en comparación con los equipos, la diferencia es enorme”, dijo Horner en entrevista con talkSPORT Breakfast.

La FIA anunció la semana pasada que Masi dejaría su puesto como director de carrera, su lugar sería tomado por Niels Wittich y Eduardo Freitas, con Herbie Blash como principal asesor. Además, de la creación de una Sala de Control de Carreras, que funcionará como un sistema de videoarbitraje.

“Es bueno que añadan ciertas tecnologías, como un equivalente al VAR, también la llegada de Herbie Blash como uno de los tipos más experimentados. Creo que les han presionado (a la F1 y la FIA) para echar a Masi y eso no es bueno. Esa es mi sensación”, añadió el jefe de Red Bull.

Durante el GP de Abu Dabi, Masi fue quien decidió reiniciar la carrera en la última vuelta, tras la entrada del auto de seguridad, decisión que derivó en una protesta de Mercedes y la victoria de Max Verstappen.

“Si miramos la carrera es una cortina de humo, Mercedes tuvo dos oportunidades de entrar a pits. Hamilton preguntó dos veces si podía parar y lo dejaron fuera. Eso les costó el final de la carrera”, observó Horner.

Te puede interesar: Trabaja Edgar Rivera rumbo a París 2024