Apuntalarán hoteleros promoción en la Anato

334
Apuntalarán hoteleros promoción en la Anato
  • Acudirán hoteleros a la Anato, una feria turística en Colombia, para atraer más visitantes, con el objetivo de ampliar mercado sudamericano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial y hotelero se dijo listo para participar en la Vitrina Turística de Anato, en Colombia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, donde confían obtener resultados favorables para el Caribe Mexicano.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres explicó que la intención de acudir a esta feria es tratar de incrementar los flujos que ya existen, puesto que se cuenta con vuelos de Medellín, Cali y Bogotá.

Dijo que el adecuado manejo de la pandemia ha permitido mantenerse dentro del gusto del turista, sin embargo, es necesario continuar con la presencia y el trabajo a fin de incrementar el número de visitantes, sobre todo porque Colombia es el segundo mercado más importante de Sudamérica.

“Vamos como Asociación de Hoteles, como empresas independientes y con el CPTQ (Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo), estamos atacando todos los frentes, Colombia es el segundo mercado más importante de Sudamérica con un potencial muy grande, cada vez hay más rutas y se incrementan las frecuencias, entonces es un mercado que tenemos que cuidar muchísimo, en la delegación vamos alrededor de 25 hoteles, pero de parte de la Asociación va un representante”.

El gasto promedio de los colombianos dijo que está por encima de los mil 500 dólares y lo positivo de ese mercado es que viajan en familia, además se identifican mucho con México, todos los restaurantes de comida mexicana que ofrecen espectáculos mexicanos, artesanías, se ven beneficiados con el turista colombiano.

Acerca de qué otros mercados estarían buscando captar, abundó que Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Brasil, al insistir que van con el objetivo de crear nuevas rutas y de abrir mercados.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo ,de la mano con los Cocineros de Quintana Roo y la Dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez participarán en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2022.

Lo anterior, porque son los encargados de ofrecer una cena de degustación con productos locales sustentables del Caribe Mexicano en la Embajada de México en Colombia, ubicada en Bogotá, a la que se espera la asistencia de más de 30 personas.

El objetivo es fomentar la gastronomía quintanarroense en el inicio de esta feria, así como dar a conocer que el Caribe Mexicano es mucho más que sol, arena y mar, que lo convierten en un parteaguas como destino turístico y fomentador de este segmento, abundó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac.

Te puede interesar: Más de 4 millones de personas se emplearon en turismo