Finaliza Omar Echeverría su participación en Dubai

417
Finaliza Omar Echeverría su participación en Dubai
  • El arquero quintanarroense, Omar echeverría tuvo una complicada travesía para llegar al Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Dubai.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El arquero quintanarroense, Omar echeverría tuvo una complicada travesía para llegar al Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Dubai. El atleta participó con equipo prestado en el torneo, debido a que su equipaje fue extraviado por la aerolínea Air Canadá en su trayecto Cancún-Toronto y Toronto-Dubai. 

“Afortunadamente conozco diferentes personas a través de los años que he participado en este deporte y una amiga me prestó su arco, era un arco más chico pero por lo menos estaba la opción para poder tirar, compañeros de Estados Unidos me apoyaron para poder armarlo, me estuvieron coacheando y me apoyaron por mi situación”, reveló Omar. 

El playense se dijo satisfecho a pesar de las circunstancias en su primer torneo internacional del año, donde logró pasar la ronda clasificatoria, pero no pudo avanzar en la ronda eliminatoria.

“Fue triste no poder competir de la mejor manera pero el objetivo que yo tenía de venir y competir y estar en un ambiente como este se cumplió, me siento satisfecho por ello y con muchas ganas de seguir creciendo en el Tiro con Arco”, comentó el actual campeón Parapanamericano. 

Previo a su viaje, Omar Echeverría no contó con el apoyo suficiente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, ya que no pudo viajar con su compañera de equipo Lya Daniela Sánchez y su entrenadora Hilda Mitchell.

El arquero puso dinero de su bolsa para completar los boletos de avión. 

Echeverría continuará con su preparación, de cara al proceso Paralímpico de París 2024.

Te puede interesar: Relajará NFL protocolos en pruebas de novatos