Inicia Telcel servicio comercial de 5G

502
Inicia Telcel servicio comercial de 5G
  • Telcel encendió su red comercial 5G este martes; con esto, el País tiene la red comercial de quinta generación más grande de América Latina.
AILYN RÍOS MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil (AMX), empresa de Carlos Slim, encendió su red comercial 5G este martes; con esto, el País tiene la red comercial de quinta generación más grande de América Latina.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el 10 de febrero pasado a Telcel, de AMX, otorgar servicios comerciales de 5G.

La empresa de telecomunicaciones invertirá este año 8 mil millones de dólares en Latinoamérica, cuyo monto incluye las inversiones necesarias para 5G.

“Nuestra inversión constante e importante enfocada a tener mejores servicios y mejorar la cobertura”, dijo Carlos Slim Domit, presidente de consejo de AMX, en conferencia de prensa.

Colombia es el único mercado donde AMX carece de este insumo esencial para brindar servicios con redes de quinta generación.

Aunque en diciembre de 2021 AT&T México se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en anunciar pruebas de 5G en el País, todavía no ofrece un servicio comercial. En contraste, la red de América Móvil ya da servicio al usuario final.

La quinta generación es la evolución natural de las redes y es una tecnología que dará ventajas importantes en temas industriales, productividad y ciudades inteligentes por las altas velocidades y las bajas latencias permite.

Tecnologías como realidad aumentada y virtual, big data y el internet de las cosas se verán exponenciadas con el 5G.

Vehículos autónomos, edificios automatizados y cirugías remotas son algunos de los casos de uso que se dispararán con estas redes.

Te puede interesar: Aumentan a 201,501 mdd las reservas internacionales