Lanzan Facebook Reel a nivel global

241
Lanzan Facebook Reel a nivel global
  • Meta Platforms Inc. intensificó su contraataque contra TikTok al lanzar el martes su producto de video corto Reels para todos los usuarios globales de Facebook.
GUADALUPE OVIEDO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Meta Platforms Inc. intensificó su contraataque contra TikTok al lanzar el martes su producto de video corto Reels para todos los usuarios globales de Facebook y al presentar muchas características nuevas para los anunciantes, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que en la conferencias sobre el reporte trimestral, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg anunció que Reels se ha convertido en el formato de contenido de más rápido crecimiento de Meta.

Al expandir Facebook Reels a nivel mundial, Meta presentará su nuevo formato de contenido a usuarios en más de 150 países.

Meta también comenzará a probar nuevos anuncios que se publicarán junto con Facebook Reels de todos los creadores en Estados Unidos, Canadá y México, así como en “más países en las próximas semanas”, dijo la compañía en una publicación de blog.

La compañía también reveló que introduciría una serie de nuevas funciones de monetización y creación de videos.

“Queremos que Facebook Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida”, escribió Zuckerberg hoy en una publicación.

La compañía dijo que el video ahora representa más de la mitad del tiempo que los usuarios pasan en Facebook e Instagram.

Meta presentó Reels en agosto de 2020 a sus usuarios de Instagram en Estados Unidos como respuesta de la compañía a TikTok, propiedad de ByteDance Ltd.

Luego, la compañía presentó Reels a los usuarios de Facebook de Estados Unidos en septiembre de 2021. Antes del anuncio de hoy, Facebook Reels ya estaba disponible en Canadá, México e India, mientras que Instagram Reels ya está en la mayoría de los países, indicó el diario.

Te puede interesar: Inicia Telcel servicio comercial de 5G