Rastrean militares minas… ¡En Michoacán!

831
Rastrean militares minas... ¡En Michoacán!
  • Militares fueron desplegados para buscar minas antipersonas escondidas entre parcelas y brechas de comunidades de la región de Tierra Caliente, en Michoacán.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la 43 zona militar fueron desplegados para buscar minas antipersonas escondidas entre parcelas y brechas de comunidades de la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

Ese tipo de artefactos ya cobró la vida de un agricultor y ha dejado al menos cinco personas heridas.

En imágenes difundidas por la dependencia, se observa a los grupos de búsqueda, con trajes y equipos especiales para detectar explosivos, recorriendo las zonas en los límites de Aguililla y Tepalcatepec, donde extraoficialmente se reportó que llevan al menos 250 explosivos ya desactivados.

El 16 de febrero pasado, el Gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó a Grupo REFORMA el rastreo del Ejército por los explosivos utilizados en zonas de guerra como Medio Oriente, África o en las guerrillas colombianas.

El pasado 12 de febrero, el campesino Cristal Mendoza, de 79 años, murió tras rodar su camioneta en una mina antipersona de Aguililla, y su hijo resultó herido. El 31 de enero, fueron elementos del Ejército los que sufrieron heridas tras también activar uno de estos explosivos, pero en Tepalcatepec.

Te puede interesar: Normará la CDMX ambulancias patito