Refuerzan mil 500 marinos seguridad en AICM

622
Refuerzan mil 500 marinos seguridad en AICM
  • A fin de evitar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y personas, mil 500 marinos resguardan el AICM.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de evitar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y personas, mil 500 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se sumaron a las tareas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Semar informó que desde ayer fue creada la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM, las cuales realizarán las operaciones de vigilancia e inspección junto con otras dependencias federales.

“En la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral participan con la Secretaría de Marina: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría Federal del Consumidor, Agencia Nacional de Aduanas de México y el Gobierno de la Ciudad de México, entre otras autoridades”, detalló.

Además, añadió, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Agencia Federal de Aviación Civil capacitaron a 69 marinos para fungir como comandantes de aeropuerto y terminales, y oficiales de migración.

La Marina puntualizó que en la Aduana del AICM cuenta actualmente con 28 elementos navales y se tiene proyectado que sean más de 80 para fortalecer las acciones de control y vigilancia en las terminales 1 y 2.

“Se tiene contemplada la participación directa del personal naval en las áreas de periferia, ambulatoria, plataformas y sala de monitoreo, con mil 255 elementos desplegados, 23 vehículos y 16 binomios caninos de la Armada de México”, anunció.

Con ello, agregó, se apoyará a la seguridad privada contratada por el AICM para evitar el robo o sustracción de pertenencias y cumplir con la Reglamentación Aeroportuaria Internacional.

Te puede interesar: Rastrean militares minas… ¡En Michoacán!