Trabaja Edgar Rivera rumbo a París 2024

528
Trabaja Edgar Rivera rumbo a París 2024
  • El mexicano Edgar Rivera trabaja para asistir a sus terceros Juegos Olímpicos. El atleta competirá en República Checa este fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mexicano Edgar Rivera trabaja para asistir a sus terceros Juegos Olímpicos. El atleta competirá en República Checa este fin de semana, en la modalidad de salto de altura. Con Julio Prado como su nuevo entrenador, el saltador de altura espera tener mejores resultados en París 2024.

“Es una experiencia diferente, me estoy adaptando a la distancia y a un nuevo plan, las rutinas y los ejercicios son diferentes, a final de cuentas lo veo como algo bueno para mí, ya tenía cinco años en Alemania con el mismo plan de entrenamiento y eso se vuelve algo monótono, ahora estoy a gusto”, dijo Rivera, quien radica ahora en Suiza y trabaja distancia con Prado, quien se encuentra en Baja California.

A inicios del 2022, el saltador de altura tuvo dos competencias, una en Eslovaquia, donde logró una marca de 2.16 metros y otra en República Checa, con 2.20 metros. El mexicano estará de nueva cuenta en tierras checas, el próximo 26 de febrero, para concluir con la gira bajo techo. Edgar dijo que estos torneos serán preparación para el Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Oregon, Estados Unidos, en julio.

Rivera participó en Río 2016, donde logró la marca de 2.17 metros, en Tokio 2020 alcanzó los 2.21 metros, el atleta busca su tercera participación en París 2024, donde intentará pasar el primer corte.

Te puede interesar: Respaldan Steelers a Rudolph como QB