Amagan CNTE con movilizaciones

1318
Amaga CNTE con movilizaciones
  • Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagan con escalar sus protestas, a un día de plantarse fuera del Palacio de Gobierno de Morelia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de plantarse afuera del Palacio de Gobierno de Morelia, Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagan con escalar sus protestas.

El secretario general de la Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz, anunció que intensificarán las movilizaciones para lograr que se cumpla su pliego petitorio, que incluye el pago de salarios a más de mil 200 trabajadores eventuales y la asignación de plazas a normalistas.

Además, la destitución de Miriam Martínez, directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y el relevo de Erick López Villaseñor, director de Educación Primaria.

Ayer, los inconformes tomaron la caseta de la carretera Morelia-Zacapu y efectuaron bloqueos afuera del centro comercial Las Américas.

Señalaron que protestarán en eventos públicos del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hasta que sean escuchadas sus demandas.

Te puede interesar: Halla Auditoría Superior fallas en contratos Covid