Donan Rotarios insumos médicos

255
Donan Rotarios insumos médicos
  • Clubes Rotatorios donaron hasta 400 mil dólares en equipo médico e insumos desechables para los diferentes hospitales de Quintana Roo.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Clubes Rotarios de Cancún donaron una serie de insumos, entre ellos artículos para la atención de personas con Covid-19, así como equipamiento médico para el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Vanessa Citlali Mendoza Oliver, integrante de los Rotarios y coordinadora de la Subvención Covid-19 para el Hospital General de Cancún, recordó que hace dos años iniciaron con el proyecto de una licitación dentro de esta agrupación internacional.

De esta manera, lograron obtener hasta 400 mil dólares que donaron en equipo médico e insumos desechables para los diferentes hospitales de Quintana Roo.

La primera la hicieron en Playa del Carmen, la siguiente fue ayer en Cancún y este día concluirán en Tulum y Chetumal.

“Estamos donando monitores, electrocardiógrafos, cánulas nasales y cosas desechables como son cubrebocas, botas, batas quirúrgicas y otros insumos que se necesitan para la atención, sobre todo de los médicos hacia los pacientes con Covid-19.

“Deben de ser como unos mil 300 artículos, todo es por cajas”, explicó.

Para la obtención de estos recursos, dijo que se juntaron 10 Clubes Rotarios en la entidad con otros tres grupos, uno de Alemania y dos de Estados Unidos, por lo que esperan se brinde un buen uso a este equipamiento por parte del personal del Hospital General.

Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, expresó que es un privilegio recibir este donativo en especie que será utilizado a fin de lograr avances en beneficio de la salud de las personas que tengan la necesidad de una atención en esta clínica.

“Este acto nos compromete a trabajar en conjunto como sociedad para contribuir desde nuestras respectivas competencias en el proceso de equipamiento del personal que atiende a pacientes Covid.

“Desde el inicio de la pandemia han sido momentos muy duros para todos, nuestro modo de vida y de interactuar se vio afectado”, comentó.

Te puede interesar: Intensifican jornadas de vacunación anti Covid